Tierra

Animales que han salvado vidas – Historias Sorprendentes

1. Diciembre de 1999, Orión rescata a 37 personas durante la tragedia de Vargas, Venezuela

En medio de una avalancha de agua, troncos y piedras, Orión salvo a una niña de 8 años que estaba siendo arrastrada por el desastre. La cogió de la ropa y la llevó a la orilla. Posteriormente salto de nuevo al agua y saco a una segunda niña de 14 años. Luego ayudo a ocho niños a subir a sitios elevados y así paso la noche y parte de la mañana siguiente hasta rescatar a un total de 37 personas. Orión fue condecorado con la medalla de “Honor al Valor”.

2860186_249px

2. Tres leones salvan a una niña en Etiopía

Tres leones ahuyentaron a varios hombres que tenían a una niña secuestrada y la habían golpeado durante siete días con el fin de casarla por la fuerza. Los leones la cuidaron hasta que la policía y sus familiares la encontraron en un remoto lugar de Etiopía.

2860188_249px

3. Un perro salva la vida de varios vecinos en un incendio en Palma

Los servicios de emergencia de Palma de Mallorca fueron alertados de que una vivienda estaba en llamas. Un pastor alemán, al detectar el fuego, se puso a ladrar con tanta insistencia que acabó despertando a todos los residentes de las viviendas, quienes consiguieron abandonar el inmueble a tiempo. Al final, lamentablemente, el perro falleció intoxicado por el humo. Muchos vecinos recordaron al pastor alemán como su gran salvador.

2860170_249px

4. Turco, un perro abandonado y maltratado, salva 18 vidas en Haití

Gracias a Turco, los bomberos de Valladolid rescataron a Redjeson Hausteen Claude, de 2 años. El pequeño haitiano llevaba dos días bajo los escombros. En unos meses, Turco pasó de ser un vagabundo a convertirse en el orgullo de un cuerpo de bomberos tras salvar 18 vidas.

Turco, era un perro de raza labrador, abandonado, con una gran herida en el cuello por haberle sacado el chip a lo bestia, flaco, lleno de parásitos, herido en el hocico… estaba tan traumatizado que se le había olvidado ladrar. Cristina, una soldado que estaba sola en esa ciudad lo cuidó y llenó de cariño hasta que se recuperó y se convirtió en un perro de rescate.

2860184_249px

5. Rosco, el perro que salvó a un niño de un incendio en su casa

Ocurrió en México. Rosco salvó a su amo, un niño de 4 años de una muerte segura. Iván Saúl dormía profundamente y nunca habría despertado si no hubiera sido por los ladridos insistentes de su nuevo amigo Rosco que lo despertó y le dio la oportunidad de escapar antes de que su casa quedara envuelta en llamas. El perro sufrió quemaduras en un 30% de su cuerpo antes de ser rescatado por los bomberos. Afortunadamente Rosco sobrevivió.

2860173_249px

6. Sus dos perros le salvaron de morir electrocutado

Nicolás, un niño argentino de 16 años, recibió una descarga eléctrica mientras recogía la ropa en una noche lluviosa. El alambre del tendedero hacía contacto con una conexión clandestina de luz portátil, razón por la que estaba electrificado. Sus familiares, intentaron ayudarle sin éxito. Entonces aparecieron Bianca y Aron, sus 2 perros, que saltaron sobre el chico despegándolo de la corriente eléctrica. El macho sufrió algunos daños pero Bianca murió.

2860187_249px

7. Un cerdo salvó a su dueño después de que sufriera un ataque al corazón

Jo Ann Altsman sufrió un ataque al corazón mientras estaba de vacaciones con su rulot por los bosques del norte de Presque Isle, Pennsylvania. Lulú, un cerdo domesticado, vio a su dueño en apuros y salió a la carretera para tumbarse en ella haciendo parar a los coches. Cuando los coches paraban, el cerdo se levantaba y se dirigía a la rulot. Repitió esta operación varias veces hasta que un joven conductor decidió seguirle. El joven, al percatarse de lo ocurrido, llamó por teléfono rápidamente a las asistencias.

2860178_249px

8. El gato que quiso salvar a su dueño de un intento de robo

Peter Choyce, un chico paralítico, estaba disfrutando de una tarde soleada en el porche de su vecino. Escribía en su portátil en compañía de su gato cuando dos ladrones pensaron que sería un blanco fácil y le agredieron para robarle el portátil. No contaron con que Unshkins, el gato, saltaría a la cara del atacante, arañándole frenéticamente e impidiendo así el robo.

2860180_249px

9. Perra callejera salva bebé recién nacido abandonado en Brasil

En 2008, una perrita callejera salvó a un bebé que había sido abandonado dentro de una caja de cartón en un terreno baldío en Brasil. El animal empujó con el hocico la caja en la que estaba el niño hasta el cordón de la vereda y empezó a ladrar despertando a los vecinos, los que se hicieron cargo del bebé llamando a la policía.

ggggggggggggg

10. Delfines valientes y solidarios

Un grupo de salvavidas que entrenaba en una playa de Nueva Zelanda vivió una experiencia, según los expertos, nada inusual: Ser salvado por delfines. Un ejemplar de gran tiburón blanco irrumpió en una zona de entrenamiento a escasa distancia de los salvavidas. De repente, éstos vieron como media docena de delfines los rodearon nadando en forma de círculo. Los cetáceos, formaron una especie de cadena defensiva en torno a los salvavidas durante unos 40 minutos. Finalmente los salvavidas fueron conducidos por los delfines a un área segura.

183175649

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s