Mar

India prohíbe el uso de delfines como entretenimiento

154935058¡Por fin una buena noticia! India se ha convertido en el 4º país del mundo en prohibir el uso de delfines como entretenimiento, uniéndose así a Costa Rica, Hungría y Chile.

Hace muchos años que los delfines son utilizados como principal atracción en los shows acuáticos supeditando así a los mismos a una vida de explotación y cautiverio.

Hace dos semanas, el Ministerio de Medio Ambiente y Bosques de India lanzó un comunicado en el que “se prohíbe a cualquier persona, organización, agencia gubernamental o empresa, que implique la importación o captura de especies cetáceas para el mercado del entretenimiento, la exhibición pública o privada y cualquier propósito de interacción”.

La India tomó esta decisión argumentando que los cetáceos en general son muy inteligentes y sensibles, sobre todo en comparación con otros animales, llegando a ser considerados como “personas no humanas”, por lo que deben tener derechos especiales*. Para el gobierno, “es moralmente inaceptable mantenerlos en cautiverio para fines de entretenimiento”.

Esta nueva reglamentación ha sido muy aplaudida por quienes apoyamos los derechos de los animales. El miembro de la ONG para delfines Earth Island Institute -Dolphin Project-, Ric O’Barry, declaró: “Con esto, el gobierno indio no solo ha denunciado la crueldad, sino que también han contribuido a un vital y emergente diálogo sobre la manera de entender a los delfines como seres pensantes y con sentimientos, más que como una propiedad con la que lucrarse”.

*Comentario desafortunado, en mi opinión, porque discrimina a las demás especies.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s