Mar

Ni un pez por la borda

ni-un-pez-por-la-borda-590x462Hace un par de días una compañera y también bloguera (La Taza Amarilla) me envío un link con esta iniciativa: Ni un pez por la borda: Un año luchando para frenar los descartes de pesca.

¿Qué son los descartes de pesca? Básicamente el término hace referencia a aquellas capturas de peces que, por su escaso valor comercial, por su talla o por razones estéticas son devueltos al mar, normalmente sin vida. Pero claro, no estamos hablando sólo de peces… en estas redes de arrastre se pueden encontrar tortugas, erizos, coral y hasta aves marinas. Como pasa siempre, si trasladamos estas cifras a nivel europeo, el número de peces muertos arrojados de nuevo al mar asciende a 2 millones de toneladas al año. La cifra da miedo.

Si quieres colaborar con la campaña Niunpezporlaborda.org (Fish Fight), entra en el link y firma. No cuesta nada, son 5 segundos. Tu nombre se añadirá a la carta que le enviarán a la Comisaria Europea de Pesca Maria Damanaki, a la comisión creada para reformar la Política Pesquera Común y a todos los eurodiputados.

Luchemos por un mar lleno de vida.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s