Tierra

Llaveros hechos con animales vivos. La nueva moda en China.

20130307_llavero_animal3Pequeños peces y tortugas encerrados en cápsulas de siete centímetros a modo de llavero se han convertido en un producto cada vez más popular entre los vendedores de baratijas en las entradas del metro y estaciones de tren de China.

Las protectoras de animales abogan por la prohibición inmediata de la venta del producto. Sin embargo, no existe una ley de protección animal que impida su venta, explican los miembros de las protectoras.

En una boca de metro, uno de estos vendedores asegura que el agua del llavero “contiene nutrientes, por lo que pueden llegar a vivir meses en el interior”.

Según María Peng, cofundadora del Centro Internacional de Servicios Veterinarios, los peces y las tortugas no pueden sobrevivir mucho tiempo en una bolsa de plástico sellada ya que “se quedan pronto sin oxígeno”.

Tengan o no tengan mas o menos oxígeno ésta no es forma de vivir, sin espacio para moverse, dentro de un bolso, colgados en una mochila… Una barbaridad que vuelve a poner a animales inocentes bajo el capricho irresponsable de los humanos.

3 pensamientos en “Llaveros hechos con animales vivos. La nueva moda en China.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s