Mar

The Cove

CARA_D~1Si os gustan los delfines os recomiendo que veáis The Cove.

Éste documental estadounidense habla del maltrato al que son sometidos los delfines de Taiji, Japón. Es interesante ver como un grupo de activistas, entre ellos el ex domador de Flipper Ric O’Barry, se juegan la vida para cambiar una realidad sangrienta que ocurre dentro de la bahía, paradójicamente, de un parque natural. Una matanza en la que participan pescadores a sueldo que trabajan para un mercado multimillonario.

Los protagonistas se enfrentan a una peligrosa misión secreta en la que ha hecho falta un plan estratégico con cámaras ocultas de alta definición y micrófonos submarinos. El resultado es The Cove, un magnífico documental con el que han ganado el Premio de la Audiencia de los Estados Unidos del 25º Festival de Cine Sundance en enero de 2009 y el Premio de la Academia al Mejor Documental en marzo de 2010.

Un delfín en un parque marino se muere de estrés. Son animales hipersensibles al sonido, así que imaginaros cómo deben asimilar la música, los aplausos, los gritos, etc. Desde aquí, hago mi pequeña aportación y pido que dejemos de ir a ver espectáculos con animales pues han nacido libres y así deben seguir.

La sonrisa del delfín es el mejor enemigo de su naturaleza, crea la ilusión de que son felices. Ver video.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s