Son cada vez más frecuentes los grandes huracanes y tormentas devastadoras que destruyen casas y vidas humanas. También estamos sufriendo olas de calor sofocantes, grandes incendios forestales, sequías, inundaciones e incluso tormentas de nieve en el desierto. Y las previsiones son que la cosa irá a peor si seguimos con nuestra adicción a quemar combustibles fósiles.
Los cálculos realizados por Greenpeace muestran que de ponerse en marcha estos proyectos se emitirán a la atmósfera 6,3 gigatoneladas de CO2 al año. Ello supone un aumento del 20% de los niveles actuales de este gas de efecto invernadero, por encima de las emisiones anuales de los EE.UU. Este enorme incremento nos llevaría a una subida global media de la temperatura de entre 5 y 6 grados centígrados, lo que supondría al planeta un cambio climático catastrófico. Todo ello nos alejaría del objetivo de mantener el aumento de las temperaturas globales por debajo de los 2ºC a finales de siglo.
Puedes leer aquí los 14 proyectos previstos que nos llevan a un punto de NO RETORNO. En él se denuncia la hipocresía de algunos gobiernos, que con una mano firman compromisos internacionales para reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero, y con la otra apoyan y promueven 14 de los mayores proyectos que pretenden quemar carbón, petróleo o gas en el mundo.