Mar

SAVE THE ARTIC!

158910386El hielo del Ártico, del que todos dependemos, está desapareciendo. Y lo está haciendo rápido. En los últimos 30 años hemos perdido tres cuartas partes de la capa de hielo flotante de la cima de la Tierra.

Además, ha comenzado la fiebre del Ártico. Shell, BP, Exxon y Gazprom, entre otros, prefieren arriesgarse a un vertido en el Ártico por poder extraer petróleo que sólo cubriría la demanda global durante tres años.

Por si todo esto no fuera suficiente, las flotas de pesca industrial están comenzando a pescar con redes de arrastre en sus aguas.

Y para rematar… los países árticos están armándose para un posible conflicto. Según muestran algunas de las filtraciones de Wikileaks, Estados Unidos habla de “amenazas militares crecientes en el Ártico”, y Rusia predice una “intervención armada” en el futuro.

Green Peace, está recogiendo firmas para conseguir un santuario global y que se prohíban las prospecciones petrolíferas y la pesca industrial en las aguas del Ártico. Toda la información la encontrarás en este link: SAVE THE ARTIC

Un pensamiento en “SAVE THE ARTIC!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s